“La Propuesta para el Aprendizaje de la Lengua Escrita” a los maestros de 1er.
grado de primaria significa ofrecer una opción pedagógica para abordar la enseñanza -
aprendizaje de la lengua - escrita.
Esta Propuesta, tiene como núcleo la comparación de resultados de las propuestas
anteriores y de las investigaciones en Lecto-Escritura que ha hecho y continúa haciendo la
Dirección General de Educación Especial. Las sugerencias didácticas anteriores fueron dos
básicamente: “El Cuadernillo Monterrey” y “La Propuesta de Aprendizaje para la adquisición de
la Lengua Escrita”.
“El Cuadernillo Monterrey” gusto mucho a los maestros y tuvo gran éxito. Allí
encontraron los docentes una serie de actividades ya formuladas y listas para que el niño las
realizara. Sin embargo el Cuadernillo no tenía en cuenta el resultado de las investigaciones que
mostraban que los niños al iniciar el 1er. año traen diferentes concepciones sobre lo que es leer
o escribir y que estas concepciones dependen del grado de desarrollo cognoscitivo a que ha
llegado el niño en su proceso de apropiación de la lengua escrita, de acuerdo con las
experiencias a las que ha sido expuesto.
“La Propuesta para el Aprendizaje de la Lengua Escrita”
Da click en el enlace para acceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario